Novedades fiscales 2012

Ante todo Feliz año amig@s.

Es nuestro deseo comentarles las principales novedades fiscales que se acaban de producir así como algunos cambios producidos en el despacho.

1. Residentes y no Residentes fiscales:

a. Para el 2012 y 2013 la retención aplicable a los alquileres, a los rendimientos del capital mobiliario y de las ganancias pasa del 19 % al 21 %.
b. Para el 2012 y 2013 se aprueba un incremento del tipo de gravamen del IBI desde el 0 al 10% según el año de revisión del catastro.
c. Durante el 2012 se aplicará el tipo reducido del 4% del IVA a las entregas de viviendas nuevas

2. No Residentes:

a. Aumenta el tipo de gravamen del IRNR del 24% al 24,75%
b. Hacienda está enviando a cartas a aquellos que no declaran IRNR teniendo vivienda en España para que regularicen su situación urgentemente.

3. Residentes:

a. En el IRPF para el 2012 y 2013 se establece un gravamen progresivo complementario del 0,75% al 7% según el nivel de rentas, debiéndose desde febrero recalcular las retenciones del trabajo.
b. Se ha reinstaurado la deducción por adquisición de vivienda habitual con efectos desde 1 de enero de 2.011 .

Respecto al despacho, hemos aumentado la plantilla y los servicios, ofreciendo apoyo legales a empresas, empresarios y a no residentes. Disponemos de nueva web (www.acfeconomistasyabogados.com) y cuenta en twitter (@AdolfoCamposACF) donde puedan seguirnos que esperamos sea de su agrado.

Additional information